miércoles, 21 de octubre de 2009

El Escribidor


Que la ciudad es un texto, es algo que tengo claro. El sociólogo mexicano Luis Galindo Cáceres lo grafica mejor “Todos aprendemos a leer la vida social, ese es el secreto de la norma y la ley de convivencia, pero no todos somos enseñados o tenemos la capacidad y el poder de escribir”.

Según Galindo Cáceres, la memoria social nos permite leer la realidad. Pero sólo la imaginación tiene el poder de escribir. Sabemos que existen los actores sociales, pero nunca preguntamos por el libreto. Siempre es un texto dado. Así lo hemos aprendido o así lo recordamos.

Me llenó de felicidad saber que promover la imaginación desde este blog ha sido algo así como animar al deseo a escribir su propia historia. Aunque sólo sea un punto suspensivo.

6 comentarios:

mariana.hh dijo...

hace unos días pasaba por la plaza españa, frente a los "pulgarcitos" a los que alguien les ha pintado caras... y yo con la naturalidad de cualquiera que pasa por tus páginas pensaba: "uñas esculpidas"
.
Sos una gran escribidora. Besos

claudia paredes dijo...

Sos una gran escribidora también. Si pudiéramos recordar que además de leer la realidad, la podemos escribir, algunas cosas cambiarían. :)

BLUEKITTY dijo...

Muy lindo lo que escribiste. De hecho esta idea de que podemos escribir la realidad, como tantos otros la pintan, la fotografían, la musicalizan. Es lo que llena el alma supongo.

saluditos

pd: si querés echarle una miradita al diccionario cordobés pasaste nomás.

claudia paredes dijo...

Buenísimo y gracias. Pasaré a ver el diccionario ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que este espacio ademas de inspirar, refrezca. Lo mejor es que camina y va llegando, y va paseando, y va jugando. Un placer para el alma.
Maravilloso.

beso

claudia paredes dijo...

Gracias, Anónimo. Lo mejor es que permite compartir. :)