sábado, 16 de mayo de 2009

Ouroboros on line

Mientras se discute la muerte de los diarios impresos y se analiza la rentabilidad de los medios on line, los periodistas nos negamos a creer que estamos mutando. En una charla sin desperdicio, Sergio Carreras nos dejó varios ejemplos de aquello que más se aproxima al futuro del periodismo-sin-medios o del periodismo-sin-medios-tal-como-los-conocimos-hasta-ahora. Certera como un bisturí, Cecilia Bazán nos acercó datos sobre el perfil de bloguer argentino y Jorge Gobi realizó una aproximación teletransmitida de la experiencia que realiza Global Voices en Argentina.

Pero a todo futuro siempre le llega uno que otro pasado. Y tuvimos la gran remake de un viejo inicio. ¿Ouroboros on line?

2 comentarios:

Ceci dijo...

Qué tema!

Por un lado, me parece más factible la convivencia que la sustitución, al menos mientras el acceso (en términos de cobertura) a internet y a las tecnologías de la información siga siendo tan limitado como hasta ahora.

Por otro lado, creo que, como todo cambio cultural, lleva mucho pero mucho tiempo. Generaciones, me animaría a decir (y vamos por la primera).

Me gusta que compartas estos temas, son interesantes y dan para pensar...

Beso!

claudia paredes dijo...

Alejandro Prince dice que estamos en la "protohistoria" de un cambio enorme a todo nivel. En ese sentido, es cierto que el cambio llevará mucho tiempo. Pero para los medios, el cambio está siendo "ahora". Sergio Carreras decía ayer que los principales medios impresos del mundo están analizando cómo seguir o cómo transformarse, por caso, para no cerrar.