martes, 13 de enero de 2009

Sin fronteras


Hace poco menos de seis meses, nació la idea de formar una red de bloguers solidarios que, graciosamente, Xavi nombró como "Magos Sin Fronteras". Como toda idea madura siempre en el mundo invisible antes de hacerse presente en el mundo material, nuestra idea hizo un viaje y se coló en el sueño de varios soñadores. La bisagra de la inspiración llegó desde Tanzania, con la próxima y no lejana escuela que el "ejército TMT" ayudará a construir en un pueblo de África.
Fue entonces que, aquí en Córdoba, a miles de kilómetros de Barcelona y de Machame, Ceci me dijo las palabras mágicas: "hagamos algo". Imaginamos entonces una movida para reunir cosas para la incipiente escuelita, como la primera acción de esta red que aún no tiene nombre, pero sí tiene destino.
A lo largo de mi vida he visto buenas ideas naufragar por los personalismos, las disputas, los recelos y la búsqueda de las "cinco patas al gato". Por eso es que en este momento en que tanto deseo que algo se haga cierto, cierro los ojos y confío en ese maravilloso gato y su experiencia, tanto en el periodismo como en el mundo de los blogs, para ayudarme a guiar este barquito que acaba de romper cadenas.

17 comentarios:

ceci dijo...

En la que nos hemos metido maga... :)

claudia paredes dijo...

Eso te pasa por sacarte fotos con bonetes ;)

Eduardo Roldán dijo...

Las felicito a ambas!!

xavi dijo...

Me sumo a esta excelente iniciativa de la red de bloggers solidarios.
Como canta Manolo García en su "Saldremos a la lluvia": "Mejor si no hay motores, tenemos velas".
Un abrazo

claudia paredes dijo...

Edu:...te esperamos, no lo olvides.

Xavi: hay que desplegar las velas (y encender otras. Gracias.

Eduardo Roldán dijo...

Clau...contá conmigo para lo que se pueda aportar.

www.calabu.ohlog.com dijo...

clau yo tambien me uno, voy a hablar con xavi y me organizo para ir a Tanzania, lo estaba planeando ya antes de que xavi fuera...
dime que hay que hacer y ponemos mariposas a la obra...

claudia paredes dijo...

Edu: gracias, no esperaba menos.

Bu: qué genial! en cuanto nos organicemos, te digo bien.

La magia del corazon dijo...

recuerdo que el día de la publicación de esta inciativa fué mi primer día que entré en tu casita mágica. Como no... me uno a ello. Besos mil
:)

claudia paredes dijo...

Pues, entonces, es como un aniversario, Loles!. Gracias.

Maxipe dijo...

Yo quiero!! ¿Qué hay que hacer?

claudia paredes dijo...

Hey Maxi: estamos pensando en crear un sitio nuevo para esto, donde la gente pueda darse el alta dentro de la red. También pensamos darle una identidad visual. Tenemos que contactar a Xavi para que pregunte qué es lo que necesitarán en la escuela, no podemos enviar cualquier tipo de ayuda, sino sólo la que se necesita. Ya hay voluntarios para llevar las cosas en Londres y en Córdoba. Bien!.

Pame... dijo...

Yo QUIERO!
Yo VOY A HACER!...
dime que, donde, como y cuando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ariadna dijo...

¡y en Barcelona! :) lo que tú no consigas, maga...

Nataly dijo...

Cuenta conmigo, Clau!
"El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela"

kat dijo...

...si puedo ayudar a desplegar velas..., aquí estoy!
Esto si que es magia real...:)!!

claudia paredes dijo...

QUé geniales estas chicas! Admiro esa fuerza femenina unida desde Bcn y Cba.