domingo, 12 de octubre de 2008

Voy a estar (*)

Voy a estar significa inaugurar un puente, abrir la tierra, sembrar una palabra
silbar a las palomas y llamarlas con la mano.
Voy a estar significa dominar el golpe, entender al viento,
saber que existe el vino como existe el agua,
entender que hay de cal y hay de arena
y hacer cemento.

Voy a estar significa poder, más que nada poder ser, sobre todo poder dar,
golpear la puerta si te ataca el pánico, romper el vidrio de emergencia en el incendio, llorar sobre el fuego, apagar el llanto.
Voy a estar significa el párrafo anterior, más este párrafo, no lamentar lo perdido o lo buscado, ni siquiera conseguir lo buscado o lo perseguido,
no lamentarse por más que duela lo no obtenido
o lo intentado.

Voy a estar significa una mano que se abre, una pequeña colina
la ventana de mi casa que nunca tuvo rejas, pero sí tiene cortinas.
El sueño de una noche de verano en el invierno
Las cosquillas de unos pies bajo la frazada
o bajo el firmamento.

Voy a estar significa quedarse, o irse pero volver, o irse pero no olvidar
Y entonces entender con qué poco se conforma un corazón en la distancia.
Voy a estar significa esa distancia, el nacimiento de un huevo con su cáscara,
la clara, la yema y la verdad, el maíz, el trigo, el alpiste,
la Vaca y el Pollito.

Voy a estar significa esto que invento, las noches que te quiero y las que huyo,
el café con leche, la argentinidad al palo, el mate con yuyo,
los amigos que se van, los que no se fueron, los encuentros, la heladera llena,
ese truco de magia que jamás me sale y un día va perfecto,
la conexión mental, la conexión on line,
la Vaca y el Ternero.

(*) reemplaza al anterior

11 comentarios:

La magia del corazon dijo...

leerlo me ha llenado de esperanza !!
me ha gustado !

claudia paredes dijo...

Que grande, Loles! Al menos pude cumplir esta meta de pasar algo de esperanza.

mariana.hh dijo...

ay, qué hermoso... lo leo y se me queda la sonrisa. Besos

DeaBea dijo...

Qué hermoso Claudia! Me gusta esa forma de escribir.
Querés participar de mi blog en Interacciones.Tenés que enviat tu post a mi mail.
Hay una entrada en deartebea.blogspot.com
Un abrazo

claudia paredes dijo...

Marian: que se quede.

Deabea: vamos a pensarlo.

Pame... dijo...

"Voy a estar significa dominar el golpe, entender al viento"...
Hoy pude decir: VOY A ESTAR!
Gracias... :)

claudia paredes dijo...

:)

rama dijo...

“Voy a estar” es la seguridad necesaria para seguir adelante, el sentir que se puede aún que la realidad no lo quiera, voy a estar es una muy buena expresión!.
Besos y saludos!

claudia paredes dijo...

Qué bueno, Rama. Beso

Kat dijo...

Precioso Claudia,me ha encantado, estamos por aquí...,aunque sea a ratitos.
Besos

claudia paredes dijo...

Gracias, Kat, no esperaba menos.