jueves, 19 de junio de 2008

No voy a estar

"No voy a estar" significa pasar de largo, olvidar, cerrar la puerta.
doblar la esquina, irse, no necesitar, no obviar, no dejar de ignorar.
"No voy a estar" significa un hueco que se abre, un nudo que se cierra,
la ventana de mi casa que nunca tuvo rejas, y ahora tiene,
el clamor de un millón y medio de lentejas
golpeando contra un plato
por una mayonesa.

"No voy a estar" significa que no, que basta, que este es el tiempo
de humillar el afecto hecho pedazos, que no encuentra su pomada
su ungüento, su remedio para no llorar más de madrugada.
"No voy a estar" significa un pedazo de pan en el desierto,
alimentando como el maná a quien no existe,
porque en este desierto nunca hay nadie,
nunca es tiempo, nunca hay agua, ni maíz, ni alpiste
para esta Ave César, que es mi boca.

"No voy a estar" significa que dimito, que renuncio, que el bajón de los inventos
hará una caravana de protesta, a lo largo de mi avenida imaginada
por la que tocarán bocina los obreros de esta nada.
"No voy a estar" significa cambiar de tantos, ubicarse al medio, silenciar la aurora, hacer un puchero con el mal de ojo, ese ojo morado que me lastima
hace tanto tiempo.

"No voy a estar" significa que yo tampoco estoy. Que no contesto nimiedades
que soy tan importante que no entiendo
cómo puedes escribirme tantas cartas
si no te respondo ni media palabra
y puedo abofetearte tantas veces con el silencio
que ya me cansa maltratarte.

"No voy a estar" significa que me he convertido en tí, en lo que haces,
en estas igualdades digitales de estar despierto a toda hora
y ahora que soy tú
ya no me importa
dónde estaré yo en este mundo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces no estar es una manera de estar implícito, como el sol refleja su luz en la luna... aunque creamos que no está siempre amanece.
Besos Tia.

claudia paredes dijo...

Gracias por este rayito de sol, sobrino loco. Espero que salga el sol para vos también en estos días extraños.

ceci dijo...

Es tan tan triste y doloroso esto que me gusta... nací pintada de azul melancolía.

claudia paredes dijo...

Tus azules tienen por ahí tonos de rosa, porque el amor te sonreía y te volverá a sonreir en unos meses. ;)

ariadna dijo...

está bueno irse de viaje a los demás de vez en cuando, sobre todo cuando vuelves a caer en tus zapatos y te preguntas porqué rayos tienes una lenteja y restos de mayonesa en la mano (me encantó)

Anónimo dijo...

El sol siempre esta, lo que se nos nubla a veces es el alma.
Besos Tia

Juan Pablo

PD: El primer besos tia fue la sobrina jajaja.

claudia paredes dijo...

Ari: qué lindo eso de "irse de viaje a los demás", cambiar de paisaje...

Juampa: qué tramposa la palabra "anónimo", creí que eras vos antes y sos vos ahora!

KAT dijo...

ojalá se pudiera desaparecer...,(cuando sepa cómo te lo digo)

claudia paredes dijo...

Hecho.

Pame... dijo...

Como nada es cusualidad y todas son CAUSALIDADES, por bella recomendación de un amigo he encontrado en tu blog, la bendición de las palabras que, unidas, tienen el valor de lo invaluable!!...
Bellísimo espacio...
Un vedadero placer!...

claudia paredes dijo...

Bueno...tus amigos deben ser amigos míos o de otro modo no entiendo la recomendación :D