sábado, 31 de mayo de 2008

Volviendo a casa

Vuelvo a casa, hacia adentro. Y soy otra vez el círculo acabado, el dedo sobre el agua, mi constancia para apurar versos y besos hasta quedar tendida sobre la mesa. La cabeza es mi mundo. Lo sé hace tiempo.




Gracias a Mark Knopfler por este solo de guitarra que se lleva tres coincidencias conmigo: se llama “Volviendo a casa”, forma parte de la banda de sonido de la película “Héroe local” y del disco doble “Alquimia” de Dire Straits. La primera vez que lo escuché, el querido Mark tenía mucho cabello y yo, la mitad de los años que tengo ahora y aún hoy, me sigue consolando la “claridad” de esa guitarra que habla. Knopfler jamás usó uña metálica, ni palanca de vibrato. Ambos efectos son sólo la magia de sus dedos.

(Aquí la versión en Alchemy Live en 1983, más rockera y con un excelente saxo)

4 comentarios:

KAT dijo...

Gracias,Claudia, he cerrado los ojos y he vuelto a los 17,(eso es pura magia...jeje)
me gusta más esta versión, todo más pausado, recreándose con las notas...,se nota la madurez...
Los 80 fueron geniales y para mí el 83, excepcional...
Todo pasa, todo vuelve,nada queda y todo permanece...,como las huellas de una rueda...
Mil besos, Claudia, por la magia!

claudia paredes dijo...

Gracias por el entusiasmo, Kat!! Precisamente hoy me reencontré en el cyberespacio con mis ex compañeros de escuela de 1986. Los '80 fueron mágicos, teníamos esperanza. (la tenemos todavía)

al dijo...

Otra coincidencia: el disco de los Notting Hilbillies acaba con una versión de "Feel like going home".

claudia paredes dijo...

Coincidencia, Al, que te guste esta guitarra poeta!. (gracias por la referencia)