viernes, 14 de marzo de 2008

Transformación

He atravesado un nuevo período de larva y por fin ha nacido la mariposa. Fue uno de los más ricos y difíciles momentos de mi vida por la intensidad con que viví. No me arrepiento de ninguna risa, ni de ninguna lágrima. Valieron la pena.

Desde Barcelona, mago Diego me regaló el diseño nuevo para mi blog. Así me imaginó: más despojada, con algunas evidentes arrugas que indican que el tiempo pasa (pero no en vano), siempre maga, jugando en la oscuridad, con ese toque de “rareza” que Tim Burton sabe expresar con magisterio.

Desde Córdoba, así me retrató el fotógrafo Fernando Boschetti: más delgada, más tranquila, con algo de experiencia adquirida a fuerza de saltos al vacío, en juego de luces y sombras, dedicada a las palabras. La siempre potente fuerza de las coincidencias quiso que el libro que puso entre mis manos para posar en esta toma fuera “Soñar con los ojos abiertos” del cineasta argentino Fernando Birri. Haré caso al maestro Birri y por una vez no cerraré los ojos.

Para algunas culturas, la mariposa es el símbolo de la transformación y del fuego. Yo no sabía que una mariposa puede arder. O hacer arder. Pero las palabras pueden. Sueño el momento de las alas.

11 comentarios:

ariadna dijo...

¡Feliz nuevo blog! qué bueno poder mudar la piel de vez en cuando... besos y aleteos desde barcelona :)

claudia paredes dijo...

Síiiii! Estoy muy feliz con mi nueva piel y espero estrenar pronto mis nuevas alas. Gracias por todo, Ari, ya sabes.;)

Anónimo dijo...

muy placentero me ha resultado navegar por este sitio que no se sabe donde podrá estar el final...creo que es un lugar sin finales, y que en verdad es mágico. Quisiera agregar que esta segunda etapa de vida de este sitio (así al menos la he esperimentado al volver a ingresar a sus nuevos contenidos versión 2008) reposa en un sano equilibrio de la autora que ha dejado salir para que todos sepan que este es en verdad su momento.
Lic. Sergio Naldini

Emma dijo...

Al parecer llegué con la casa remodelada [no se como era antes...], pero puedo decir que me gusta mucho así...

claudia paredes dijo...

Sergio: una sorpresa que hayas escrito. (aunque esperaremos tu certificado de magia de Fu Manchú en este blog)

Emma: bienvenida, por algo habrás llegado con todo lo nuevo que viene.

Nataly dijo...

Qué sorpresa, nueva imagen en tu blog!! Me encantó ...
Creo que de vez en cuando va muy bien hacer algunos cambios!!;)

claudia paredes dijo...

Me alegro de que te guste, Nataly! Besos

Maxi Peñéñory dijo...

Quedó excelente. El toque burtoniano se lleva todos los aplausos.

claudia paredes dijo...

Me figuraba que te iba a gustar así. Gracias.

al dijo...

Acabo de regresar del sweeneytoddmanostijeras y me encuentro esto. ¡Felicidades!

claudia paredes dijo...

Gracias, Al. (soy un desastre con las tijeras, por si acaso)