martes, 5 de febrero de 2008

San Loser

Me ví en la imperiosa necesidad de abandonar mis “vacaciones de blog” para hablar del próximo San Valentín, la celebración del 14 de febrero que promete un Día para los Enamorados. En realidad, el término debería ser algo más amplio, ya que el día debería festejar el amor, aunque no sea necesariamente correspondido. Pertenezco, por “antonomagia”, a esa clase de personas que se enamora de aquella que no. Pero como también soy una guerrera del Apocalipsis, además, le meto fichas, es decir, apuesto a ese sentimiento unilateral como si fuera a cambiar el mundo haciéndolo girar a la inversa como Superman. Bien, para todos los maravillosos perdedores, va mi San Loser, el santo patrono de:

El cero a la izquierda
Las calles de un solo sentido.
Los callejones sin salida.
Las monedas de una sola cara.
Las monedas de dos caras iguales.
El boomerang que solamente va.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas.(verás: solamente van!)
Los panqueques que se pegan en el techo.
Los panqueques que bajaron del techo, pero tarde.
Las medias naranjas (donde dice “medias” debe leerse “calcetines”)
La película Armaggedon
El Finis Terrae.

San Loser se festeja el mismo 14 de febrero, para sentirse peor, como corresponde. En San Loser, en lugar de ver a Cupido arrojando amorosas flechas, imagina una horda de enanos salvajes corriéndote con garrotes (y ya que mencioné a los enanos, imagina más). En San Loser no recibes una tarjeta roja con forma de corazón, sino tal vez sólo una tarjeta roja, es decir, estás expulsado y no puedes jugar el próximo partido. En San Loser apuestas a la “ruleta rosa”: apoyas una flor sobre tu sien y…disparas!. Je, no te pasará nada, como buen loser. Qué creías?.

14 comentarios:

ariadna dijo...

bueno, bueno. pues el 14 de febrero va a resultar mi día... tengo el dudoso honor de ser de las pocas personas (por no decir la única) capaz de quedar segunda en un concurso de un único participante :) ¡¡¡Viva San Loser!!! (gracias claudia, ya no me siento tan sola)

claudia paredes dijo...

Jaja, San Loser se convertirá en mi segundo día despues de mi cumpleaños, ya que cumplo en día 13! Un beso.

rama dijo...

Es un sentimiento, en cual se prenden velas, pero las que tenes vos se quedaron sin mechas; le haces un santuario en la vera del camino, colocas botellas y te lo lleva Cliba por ser basura; te lo tatuas en la piel cerca del corazón para sentirlo fuerte pero la tinta es de tan mala calidad que parecen trazos de bic!.
Si es de esos santos, alabado sean los mal aventurados.

claudia paredes dijo...

Definitivamente, Rama, es de esos santos a los que le pedís algo y no te dan bola. (o sea, veo que vas por el mismo camino que Ari y yo)

ceci dijo...

A propçosito de esta fecha, no les parece muy certero esto:

"La juventud tiene, entre otras ventajas, la del descubrimiento permanente: uno cree que se enamora hasta los tuétanos sólo para entender, la vez siguiente, que aquello no era amor y que esto sí, sólo para entender, la vez siguiente, que aquello no era amor y que esto sí, sólo para entender, la vez siguiente -o la otra, quizás, según la suerte".

(de Martín Caparrós, en Amor y anarquía. La vida urgente de Soledad Rosas 1974-1998 -página 49)

claudia paredes dijo...

Querida Ceci, tres cosas. La primera: nunca puedo saber si "fue" amor, pero siempre puedo saber que lo "es". La segunda: un halago que hayas escrito la palabra"juventud" en este blog. La tercera, la dejo en el post de tu blog Las aventuras de Chatran.

Nataly dijo...

Amar es arriesgarse a que no le quieran. Esperar es arriesgarse a sentir dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse. Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada (Leo Buscaglia).
Claudia, en los sueños y en el amor no cabe lo imposible...!!!

claudia paredes dijo...

Nataly, yo también pienso que arriesgar es lo que hace la vida interesante. (sólo que hay que tener valor para soportar lo que viene después)

La Ele dijo...

Ví una nota de solteros unidos en San Valentín y me acordé de tu post. http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=363079&IdxSeccion=0 . ¡Yo que vos empiezo a cobrar copyright!

claudia paredes dijo...

Jaaaaaaaaa! Ele, realmente sos periodista en serio, siempre al tanto de todo! Gracias.

bu dijo...

mi dia favorito es el 13 de Febrero, un dia antes de San Valentin, ese dia siempre me pasan cosas magicas...
Ya te contare... donde yo vivo hay muchos que van a celebrar su santo,
losers!

claudia paredes dijo...

Me imagino que debe ser muuuyy divertido!. (tal vez en un día 13 encuentres tu rey, reina Bu)

al dijo...

Yo me inventé el día de los desenamorados (próximamente).

Por cierto, cumples los años el mismo día que mi padre.

claudia paredes dijo...

Pues estaría bueno "desenamorarse" a voluntad!. (tu papá debe ser un gran hombre, je)