sábado, 9 de febrero de 2008

Dreamers


Tarde con lluvia, navegando por ahí, encontré el blog de Leo Prieto, desarrollador web y especialista en tecnología, quien muestra hoy su "vicio" en FayerWayer. Me vino a la mente un gran recuerdo: en el año 2000 viajé a Santiago de Chile a ver a mi hermano Diego, quien por ese entonces trabajaba en el ImageMaker Studios de Leo. En oportunidad de visitar las oficinas de la empresa, mis ojos se clavaron en un organigrama en la pared, hecho completamente de círculos. No era un simple y sencillo organigrama, era más bien una declaración de principios realizada con cuidada poesía empresaria. No se especificaban cargos, sino roles, con nombres simples y bellos. Existía un grupo conformado por los “thinkers” dedicados a la administración, los “builders” o ingenieros y la categoría de los “dreamers”, los creativos de ImageMaker.

Quienes comprenden la tarea de “crear imágenes”, saben que se necesita seriamente de buenos “soñadores”. Pero además, que las imágenes creadas nos devuelven nuevos sueños. Fue una alegría recibir el rápido mail de Leo para refrescar mi memoria sobre ese “organigrama de burbujas” que supo inspirarme palabras de este lado de la Cordillera de los Andes.
Las casualidades no existen: Diego trabaja hoy en TMTFactory, haciendo realidad los sueños de otros. Me pregunto qué resortes mágicos hacen que Leo, Diego y Xavi trabajen esta materia espesa, blanda, circular, de los sueños humanos en distintas partes de este mundo. Me pregunto cómo es el corazón de los dreamers del mundo. Me pregunto si los sueños no son el verdadero mundo. El árbol del cual nace ese misterio que llamamos realidad.

2 comentarios:

Nataly dijo...

¿Qué es la vida, si no un sueño?
Imagínate qué dura sería la realidad si no estuviera envuelta de sueños ...!

claudia paredes dijo...

Soñar es lo que nos impulsa, creo. Una fuerza sublime.