sábado, 19 de enero de 2008

Gusano lo hizo

Aunque traté infructuosamente de subir todas las fotografías del ascenso, fue imposible de lograr en Capilla del Monte. Aún así, va la foto más importante de todas: Gusano festeja en la cruz que corona la cima del cerro Uritorco, el "cerro macho" para los primitivos habitantes de esta tierra. Dos horas y media para subir y tres horas y media para bajar, increíblemente tardé más debido al calor y a mi necesidad imperiosa de ...agua!. No sé si dejé en este camino parte del mío, sé que al menos lo intenté, pero en la cima uno se acuerda sólo de gente querida y entonces subir, bajar, alejarse, regresar, pasan a ser sólo momentos por los que atraviesan nuestras historias de siempre.
Capilla del Monte tiene ese sabor mágico especial por el cual decidí serle infiel por un fin de semana a mi querida Córdoba, perros que lloran antes que les peguen, avisos del tipo "vendo cámara Kirlian" o el que ofrece cándidamente "artesanía extraterrestre", jóvenes que huelen a orégano quemado, campanas de viento sonando en cualquier ventana y un paseo por la plaza atravesando una neblina de sahumerios. No sé tampoco si estoy en el lugar correcto para curar ciertas locuras, pero no puedo negar que aquí me entremezclo entre la gente con suma facilidad. Entonces, para despejar dudas, vuelvo a caminar por la calle de cemento y entonces sí, todo parece estar bien. Creo.

4 comentarios:

al dijo...

Espero que le hicieras una foto a la "artesanía extraterrestre", porque si no tendré que ir personalmente a hacérsela. ;-)

claudia paredes dijo...

Hoy mismo la hago. Pasé ayer sin entrar porque venía del cerro.

ariadna dijo...

¡gusano es el mejor! si supieras a la de lugares absurdos donde nos llevó... veo que sigue en plena forma :)

estoy con al, me mata la curiosidad... ¡qué será la artesanía extraterrestre!

claudia paredes dijo...

En el próximo post despejo dudas. (no todas. Realmente, Gusano es el mejor. Y se las aguantó sin chistar.