miércoles, 7 de noviembre de 2007

Emprendedor de Sherwood

Preparando el examen para el Seminario de Emprendimientos en Comunicación que tomará Pablo Verdenelli el sábado, hice treinta largos crawl sobre la frase de Andy Freire :
"El verdadero emprendedor es quien siente que lo que está haciendo es algo por lo que valdría la pena fracasar". Guau.
Los primeros diez largos fueron por extensión, para el periodismo, para quienes comprenden el término "fuego sagrado" que a mí me gusta más como "poner sangre" en la tierra.
Los segundos diez largos, fueron para los digitales, ya saben, los días de vida de un blog suelen ser acotados, se necesita tanta fe como teclado.
Los terceros diez largos fueron para Robin Hood. Lo siento, pero soy una imaginadora profesional. No pude evitar recordar la escena en que el moro Morgan Freeman le cuenta a Robin que está sentenciado a muerte por el amor de una mujer. Robin le pregunta si al menos había valido la pena y Freeman, con una pausa deliciosa, le responde "Valía la muerte".
Definición: un emprendedor argentino es un hombre enamorado al que, desgraciadamente, le tocará hacer negocios en Sherwood.

10 comentarios:

Fran González Brizuela dijo...

Yo que emprendo rápidamente la retirada de ciertos textos y ciertas conversaciones (por una clara falencia mía, lo admito): ¿soy un emprendedor?

claudia paredes dijo...

Falencia? La retirada forma parte de la batalla en tanto no sea huída cobarde. A veces la retirada vale mas que la permanencia. Sos un emprendedor igual, Fran. Y acá en Sherwood es mucho decir, no te olvides que Robin era el Príncipe de los Ladrones.

ariadna dijo...

yo también tiro adelante y atrás con las letras... no sé si emprendedora, pero yo me siento bailarina :) ¿aceptáis bailarines en sherwood?

claudia paredes dijo...

Sólo los que bailan en rueda o sobre el agua de la fuente, como el huevo del Corpus Christi.Je

Fran G.B. dijo...

acepto gustoso una danza en este Sherwood de letras, entre varias O que ruedan, la C que no puede mantenerse en pie, la V y su delicado equilibrio, la firme A...permiso, voy a pasar por debajo de la X...

claudia paredes dijo...

Qué te pasa con mi letra! Ja. La C se mantiene en pie todavía! Coincido con la firmeza de la A de Ari, pero no sé que pasaría si pasaras por debajo de la X de Xavi Verdaguer.

Fran G.B. dijo...

vaya casualidad!lo de las letras no lo relaciono con ninguna maga en especial sino que me imagino ese bosque de letras denso en juegos de luces y sombras donde melodías de gaitas sumergen a la C en un suave y armonioso movimiento de mecedora mientras cada letra se va entregando a una danza desordenada y anárquica que genera nuevas palabras, significados, sonidos y seres imaginarios que comienzan a multiplicarse y danzar también ...que siga la música y permiso Xavi... sin compromiso.

claudia paredes dijo...

Te contesté en otro post! Te dije "sos un duende Fran", pero en el post equivocado. Cosas...

ceci dijo...

Pensé que no iba a encontrar el post o sitio indicado para decirlo: espero que aquello que estás preparando para el final de año ejemmmm no signifique el final de este blog, no?

(sabrá Dios los links q hago mentalemnte para decir esto justo acá, no? si lo explico, juro que me enredo)

claudia paredes dijo...

No Ceci! sonó así? en realidad es el fin de año en Howgarts, en la "escuela de magia" no sé si me entendés...lo del blog, vos más que nadie sabe que a veces toman vida propia, supongo que se terminará cuando él lo decida.Besos.