sábado, 6 de octubre de 2007

Presión bajo el agua



Aquí está Paulo y su teclado "Nautilus", submarino para navegar por la red. Veo a todos escribiendo raudamente.
Me asusta el término "bajo presión", algo así como "bajo el agua", esto de navegar, bucear, tan erráticamente náutico y yo con mis caminos por la tierra todavía desconocidos.
Sandra Venditti (LANACION.com) lo expresa bien cuando se refiere al "timing" que tenemos que tener los periodistas para ser digitales "lo veo mucho cuando tomo periodistas nuevos para trabajar en el área, justamente es muy difícil para ellos trabajar y decidir tan rápido" pero nos da un respiro de alivio cuando agrega "a la nota la vas construyendo mientras la vas publicando".
Timing quiere decir "a tiempo". Ya sea el lineal de nuestro día a día o el circular-hipertexto-teatro mnémico de la triple doble vé, el tiempo es oro. "El usuario de Internet, el usuario de sitios de noticias, pide el último momento, no te perdona llegar tres horas más tarde con una información. Si se conecta quiere saber qué pasó." dice Sandra ampliando el concepto y se me parte el cráneo imaginando la presión bajo el agua. Finalmente, la sentencia: "hay que saber escribir bien pero a la vez trabajar como un productor periodístico" y quedamos todos flotando. Yo sé nadar, por ahora, nada más. Gracias mil Sandra!.

No hay comentarios: