sábado, 6 de octubre de 2007

Magia de la información


Estamos reunidos otra vez, mis compañeros y yo, en una sala de redacción del Colegio Universitario de Periodismo (CUP) para acceder a la entrevista on line con Sandra Venditti, editora de LaNación.com. Aunque estemos bajo techo, sigue siendo un lugar de Córdoba y esta vez me toca narrar la magia de la información, aquella que no vemos, en el espacio virtual.

Preguntamos, nuestra profesión, va a desaparecer? Existe esa posiblidad?. Sandra lo resume brevemente "sí se está viviendo una especie de crisis en el periodismo tradicional, pero no porque crea yo que va a a desaparecer el periodismo, sino porque es necesario algo así como barajar y dar de nuevo. Apareció este nuevo tipo de periodismo que cada vez crece más y tiene más visitas y sí, los diarios están obligados a repensar qué producto van a hacer".

Entonces, estamos aquí mismo hablando de periodismo, ella mueve la cabeza, Franco Piccato explica y mientras mis dedos recorren el teclado para acercarles esto en tiempo real, yo sigo siendo periodista. Y ustedes siguen allí. Eso es mágico.

No hay comentarios: