martes, 16 de octubre de 2007

Los ojos del cielo



“El corazón se me subleva cuando veo...”
W.Shakespeare in Macbeth

Camino lento porque necesito que la ciudad hoy me rescate, entre tanta gente que pasa a mi lado. Consuelo que llega desde la ventana de este jardín de infantes, flores que me recuerdan a mi hija Agustina, cuando vio palomas en el tendido eléctrico y me preguntó “Son pájaros o son letras?”. Entonces comprendo en la lentitud de mi herida que debo dolerme porque la poesía no es un “hacer” algo, sino una forma de vivir. Quien elige vivir poéticamente, elige vivir en la magia de sus lentes, elige vivir mirando eternamente las cosas de otro modo. Elige estar solo en la mirada, jamás esperar que nadie comprenda la intensidad de aquello que se mira, que comienza cálido en el pecho, que sube a la garganta, que hace nudos, que estalla, que encuentra al fin su cauce. Que nadie comprende lo que digo, lo sé. Sólo que a veces me cuesta soportarlo.

14 comentarios:

Eduardo Roldán dijo...

Que pensás del vivir poético como escape a la realidad que nos abruma??
Es válido?
Muy bueno tu blog....

Saludos...

claudia paredes dijo...

Hola Eduardo! El vivir poético es válido para cualquier cosa en tanto sea verdadero para la persona. Ese es mi punto de vista. Lo que pasa es que desde el romanticismo asociamos poesía al estado lacrimoso. Conozco gente que vive poéticamente y sin embargo...no escribe!. Gracias

ariadna dijo...

a mí me duelen los matices. que para mí existan y sea una cosa tan diferente de otra y poca gente más lo vea así...

claudia paredes dijo...

Los matices diferentes son como las distintas maneras de los sentimientos. Sé que sabes de esto y conoces a las personas, con sus matices!. Besos

María Eugenia dijo...

no se si logro comprender del todo lo que escribiste en este post pero si se que me transmite una hermosa sensación...muy lindo clau!!! besos!!!

claudia paredes dijo...

Hola Euge! hablaba de lo difícil que me resulta a veces intentar que otras personas vean las cosas como yo las veo. Pero tal vez, les pase a todos. Gracias

Darth Animal dijo...

Creo que, como Mara Jade (a.k.a Claudia Paredes) dijo, el vivir poético es válido para cualquiera, pero algunos no lo expresan escribiendo. Algunos aprenden a hacer más teóricos y otros aprenden a ser más prácticos. Las cosas a veces no son tan difíciles como las imaginamos o las sentimos, ósea las cosas son simples, es negro o es blanco. A veces los factores que rodean nuestras vidas y las circunstancias de nuestras vidas es lo que generan nubes y por ende no podemos ver o sentir las situaciones como blanco o negro tanto en el exterior como en el interior.
También creo algunos son capaces de usar el vivir poético como medio de escape de lo que la realidad lo abruma o bien también puede ser lo contrario. Tal vez algunos usan el vivir poético para sentirse abrumado o para abrumar lo que lo rodea. Es uno de los tantos estados de sentimientos o visiones o punto de vista que cada uno puede tener o sentir. Por algo existe la palabra individuos.

claudia paredes dijo...

Había olvidado que alguna vez fui Mara Jade,la novia Jedi!!! Tendríamos que discutir lo de blanco y negro, sobre todo porque yo sí creo, como Ari, en los matices de la vida. Friki friend, un saludo para tí.

claudia paredes dijo...

Igual aclaro que me sentía muy triste...no sé si era poético.

Fran González Brizuela dijo...

"...un pulso herido que ronda las cosas del otro lado..."
García Lorca y vos están de acuerdo aunque no se hayan visto todavía.

claudia paredes dijo...

Nos veremos algún día, don García? Gran Francisco, alto mago.Sabía que me ibas a entender.

Fran González Brizuela dijo...

Que curioso...yo siento que vos sos quien me entiende...quizás porque tenés altos indicadores de cronopiosis

Fran González Brizuela dijo...

Y en realidad, Federico nos entiende a los dos...

claudia paredes dijo...

Cronopios, famas y anfisbenas. Un mundo de criaturas extrañas.