viernes, 14 de septiembre de 2007

Linking

El antropólogo francés Marc Augé concibió el término “no lugares” para referirse tanto “a los espacios constituídos con relación a ciertos fines (transporte, comercio, ocio)” como a “la relación que los individuos mantienen con esos espacios”. En la década de los ’90, esos “no lugares” se pensaron como sectores en permanente tránsito, siendo el shopping el modo de relación más conocido por nosotros, un espacio funcional donde es posible el anonimato. Si en los “no lugares” el hombre “pasa” es entonces, a la inversa, en los “lugares” donde los hombres se encuentran.
Sin embargo, reunirse con personas en lugares de tránsito, aún no ha sido clasificado. Viajar “con” alguien es algo más que ir sentado lado a lado en el micro: es como un link en el cual enlazas un minuto de tu día con un desconocido. En la web de mi esperanza, lleno de links mis palabras para hallar a todos los anónimos seres con quienes compartí asientos ocasionales. Porque podrían haber sido otros y sin embargo, fueron ellos. La casualidad es un lenguaje extraño...

8 comentarios:

LoKacoMotuMadre dijo...

A veces me cruzo con la misma gente en distintos lugares: en el colectivo, en la calle, en algún bar, pero aunque los reconozco y me reconocen, existe una barrera que no se puede romper; somos desconocidos y ponerse a charlar en el bondi o para a alguien en la calle, sería romper con una regla cotidiana demasiado fuerte.
A través de los blogs, justamente, rompemos con eso, dejamos comentarios en blogs de gente que no conocemos, interactuamos aunque no sepamos nada del otro.
Pero, pensaba hace poco, cuando veía el comentario de un compañero del laburo en el blog de una compañera de la facu, dos personas que no se conocen, que trabajan en edificios que están al lado, y que, aunque hayan establecido un vículo a través de la web, van a cruzarse esta misma tarde y ni se van a mirar.

claudia paredes dijo...

Qué loco! Conocí amores así, algunos no pasaron del "link", otros cruzaron el océano, como mi hermano Diego que hoy vive con Ari en Barcelona.

Maxi Peñéñory dijo...

Conozco otro ejemplo y vos también Claduia. Es el de Yeni, que no cruzó el océano pero sí el continente y de un click a otro ya estaba en Córdoba...

claudia paredes dijo...

Ciertamente, Yeny podría habernos dado pistas.

Nata dijo...

Cuando te leo, me acuerdo siempre de Chris Stevens ("Northern Exposure", o "Doctor en Alaska", en España). Es una de mis series favoritas, así que espero que lo tomes como un piropo. ;)
Un besazo

claudia paredes dijo...

Ya es un halago que me leas! Me encanta tu blog.

ariadna dijo...

si! Nata! tienes razón! Claudia podría ser guionista de Chris! (y así le conocería, qué suerte la suya...)

claudia paredes dijo...

Ya ví los videos de Chris que Ari me mandó!. Realmente me encantó (ojalá el productor de Chris me lea también, ja ja)