miércoles, 19 de septiembre de 2007

Huevo de Colón


Para los amigos que no conocen la Plaza Colón, va la tan mentada fuente del cántaro en Córdoba. A pesar de que la plaza lleva su nombre, los cordobeses seguimos buscando a Colón, que no aparece por ninguna parte. Desde Barcelona, Al propuso para eso hacer bailar el “huevo de Colón” en la fuente, según la tradición catalana del “ou com balla” para la fiesta del Corpus Christi: se vacía un huevo y se lo coloca sobre el chorro de agua más alto de la fuente. (Ver foto en link de comentarios del post "alma de cántaro") Ingenioso juego de palabras, el huevo de Colón designa una cosa complicada que tiene sin embargo una solución simple (aclaración de Ari). Nuestra solución? …bueno, la plaza podría llamarse de otro modo, ya que poco y nada tiene que ver con el Descubridor de América. Aunque pensándolo bien, América tampoco tenía nada que ver con las Indias.

3 comentarios:

ariadna dijo...

cierto! en mi ciudad, en barcelona, hay una estatua de colón señalando con el dedo hacia américa... pero si te fijas apunta hacia la india. pobre hombre, qué lío se hizo.
¿alguien tiene alguna propuesta de nombre alternativo para plaza colón? yo voto por plaza del huevo

claudia paredes dijo...

Ja ja, acá la expresión huevo es algo que cuesta mucho, ejemplo: me costó un huevo, aludiendo a muchas cosas significativas...

al dijo...

En España también hay muchas cosas que cuestan un huevo, sobre todo desde que pagamos con euros. Y espero que los huevos no empiecen a usarse como biocombustible, o acabarán costando un riñón.